¿Cómo Funciona?

Un triturador sanitario es un aparato que permite Transformar los sólidos (materia fecal + papel) en líquidos mediante un sistema de cuchillas. Con residuos transformados en partículas, no necesita tubos clásicos de 110 mm de diámetro para evacuar un inodoro. Los trituradores de SFA SANITRIT pueden evacuar las aguas residuales con tubo de 22/28/32/40 mm de diámetro según el equipo elegido.

Además de un sistema exclusivo de cuchillas, los motores de los trituradores sanitarios están equipados con una turbina que les permite elevar las aguas hacia más altura (desde 3 metros hasta 11 metros de altura según el modelo).

PEQUEÑO TUBO DE EVACUACIÓN + TURBINA = POSIBILIDAD DE INSTALAR UN BAÑO EN CUALQUIER SITIO

Con esta combinación cuchillas/turbina, se puede repensar totalmente los espacios de una vivienda ya que puede instalar un cuarto de baño o una cocina sin estar al lado de la bajante general. Segùn el equipo puede acercar la bajante principal estando entre 30m y 110m de distancia.

  • ¿añadir un aseo secundario en un rincón debajo de la escalera? => posible con SANITOP UP o SANICOMPACT
  • ¿añadir un cuarto de baño en la habitación principal? => posible con SANIPRO XR o SANIPRO UP
  • ¿un cuarto de lavadero en el sótano? => posible con SANIVITE o SANISPEED

Un triturador sanitario recoge las aguas residuales del cuarto de baño (de un solo inodoro hasta el conjunto inodoro, lavabo, ducha, bidet), tritura los residuos y los evacua gracias a la turbina hacia más altura o más lejos.  

  • ¿Donde hacer la descarga? Todos los productos Sanitrit están diseñados para bombear y descargar el desecho en la bajante general de la casa, o piso, ó en la fosa séptica.
  • ¿Los productos Sanitrit requieren ventilación? De manera general, los aparatos Sanitrit no requieren ventilación, puesto que disponen de una entrada/salida de aire equipada con un filtro de carbono activo. Sin embargo, la gama de estaciones de bombeo Sanicubic 1, Sanicubic 2 Pro, Sanicubic 2 Classic  y Sanicom II precisan de un tubo de ventilación propio en la instalación conectado al tejado, ya que el aire debe fluir constantemente dentro y fuera de la tubería de ventilación en todo momento.
  • ¿Se requiere mantenimiento para los productos Sanitrit? No se requiere mantenimiento para ninguno de nuestros productos, sin embargo se recomienda utilizar un líquido Desincrustante para un mejor rendimiento del aparato, ya que desincrusta la cal y actúa como un potente limpiador y desinfectante al mismo tiempo.
  • ¿Cuánto tiempo duran los productos Sanitrit? Utilizando nuestros aparatos de un modo correcto, tal y como se recomienda en los manuales de uso, pueden durar entre 10 y 15 años. Están probados con cerca de 50,000 ciclos (10 veces x día  = 3,650 al año)
  • ¿Qué son bombas de aguas grises? Las bombas de aguas grises están diseñadas para evacuar las aguas de un lavamanos, ducha, tina, lavadora, lavavajillas, lavaplatos de la cocina, lavadero, todo lugar donde se utiliza agua sin ningún  sólidos.
  • ¿Qué debo hacer si el producto deja de funcionar? Si el aparato falla o deja de funcionar, puede ponerse en contacto a través del correo electrónico contacto@sfachile.cl, también puede contactarnos por whatsApp +569 5662 4404.
  • ¿Qué pasa si no hay energía eléctrica? En el caso de un corte de electricidad, no debe usar el baño o cualquier aparato sanitario conectado a la bomba, ya que no funcionará hasta que se restablezca la energía eléctrica.
  • ¿Qué cantidad de agua usa el sistema? Los trituradores adaptables (Saniaccess, Sanipro, Sanislim, Saniplus, Sanibest Pro, Sanipack) tendrán el consumo de agua de la cisterna del inodoro al que estén adaptados. Para los modelos  Sanicompact C43, Sanicompact Elite y Sanicompact Star, el consumo de agua es de 1.8 litros / 3 litros (doble descarga).
  • ¿Cual es el periodo de garantía? Todos los aparatos Sanitrit están garantizados 1 año, a partir de la fecha de compra. Durante este año, la garantía cubre la mano de obra y piezas. Gastos de envío y/o el desplazamiento por parte del Servicio Técnico serán cobrados según los casos desde 1 día a 6 meses. A partir de los 6 meses de adquisición del producto, el cliente final deberá hacerse cargo de los gastos del mismo. Necesitará presentar su factura de compra para justificar la garantía, o tenerla registrada en este mismo sitio web. Recordamos que puede ganar 1 año de garantía adicional mandando vídeos de su instalación. Mandar el vídeo por whatsApp +569 5662 4404 o por mail a: contacto@sfachile.cl
  • ¿Puede la garantía ser anulada? La garantía se hará efectiva siempre y cuando se realice un uso correcto del aparato. Por un mal uso del mismo (recordamos que no se puede arrojar cuerpos extraños dentro del inodoro, como algodón, toallitas, tampones, objetos de metal, madera, plástico, líquidos disolventes o aceites, etc…) la garantía no será aplicable. Tampoco lo será si la instalación del aparato no ha sido realizada correctamente. Les recordamos que nuestro departamento técnico puede darle instrucciones y consejos de instalación del mismo. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico contacto@sfachile.cl o por whatsApp   +569 5662 4404